Paleoceno
En general, el Paleoceno se caracteriza por el desarrollo de las especies de plantas modernas. El cactus y las palmas aparecieron.
Las plantas fósiles del Paleoceno, y de los períodos posteriores son generalmente atribuidas a géneros modernos o a otros grandemente relacionados.
Las temperaturas cálidas alrededor del mundo hicieron surgir bosques tropicales, sub-tropicales y bosques deciduazos en el norte.
Eoceno
A principios del Eoceno, las altas temperaturas calentaron los océanos y crearon un ambiente húmedo y caluroso, donde se podían encontrar bosques que se extendían de polo a polo, excepto las regiones desérticas secas porque la tierra estaba cubierta de bosques.Las junglas llegaban hasta latitudes como el noroeste de los Estados Unidos y Europa. A principios de esta época, llegaron a crecer palmas en Alaska y en el norte de Europa, aunque a medida que la época avanzaba, y el planeta se iba enfriando, las palmas comenzaron a ser menos abundantes. Las Metasequoia se encontraban ampliamente extendidas. El enfriamiento comenzó a mediados de la época. A finales del Eoceno el interior de los continentes ya había comenzado a desecarse, y en algunas zonas los bosques comenzaban a reducirse considerablemente.Los árboles caducifolios, que estaban más adaptados a los grandes cambios de temperatura, comenzaron a imponerse sobre las especies tropicales. A finales del Eoceno, los bosques caducifolios cubrían ya vastas regiones en los continentes incluyendo America del Norte, Eurasia y el Ártico, mientras que las junglas solamente lograron resistir en América del sur, India y Australia.
Oligoceno
Los pastos y árboles se extendieron lentamente por América, Asia, Europa y África. Durante esta época las angiospermas alcanzaron un nivel similar al actual. Además, los pastos alcanzaron su potencial ecológico actual en el Oligoceno superior. El origen del proceso continuo de crecimiento, que fuerza a cortar el césped, fue la adaptación que permitió a los pastos invadir tierras adentro con gran éxito. Una vez que fueron capaces de sobrevivir a los efectos de los abundantes animales, se esparcieron sobre inmensas extensiones de tierra para formar las praderas. Los árboles y arbustos de zonas templadas, como hayas, pinos y rosas eran comunes. Las leguminosas de las familias de los guisantes y el frijol continúan su propagación
Cetaceos
lunes, 6 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario