Cetaceos

Cetaceos
Se ve como los cetaceos se evolucionan

lunes, 6 de octubre de 2008

Clima y Temperatura

Paleoceno:
En este período hay un clima cálido y llueve constantemente. No hay hielo en los polos.
Eoceno:
Durante este periodo se calienta la tierra más que hace que no haya hielo en los polos. Sube la temperatura por 6 grados Celsius y causa la extinción de varios animales marinos. El nivel de agua sube. Este cambio se ocasionó por niveles más altos de CO2 y de Metano que sale de las profundidades del mar. La Atmósfera en este periodo tenía niveles más altos de CO2 y Metano que hoy en día, el oxígeno era menor.
Oligoceno:
El clima siguió siendo subtropical y húmedo en toda Norteamérica y Europa, pero había comenzado el enfriamiento global que crearía en el futuro los periodos glaciales del Pleistoceno. La Antártida se congela por primera vez en mucho tiempo y causa un descenso general del nivel de agua (unos 100 pies). Esto hizo que el archipiélago que era Europa durante el Eoceno se conecte de nuevo al continente asiático.

No hay comentarios:

Escala de tiempo geologico

Escala de tiempo geologico

Geografía cont.

Geografía cont.
Oligoceno - los cambios del primero al segundo son el movimiendo de india y las separaciones de noramerica y groenlandia. Ademas hubo una separacion entre europa y groenlandia creando una conecion entre el atlantico y el artico.

Geografía

Geografía
Principio del periodo paleoceno.